24 Horas Edición Central

27/09/2018

Reggiardo y Urresti empatando técnicamente en las preferencias de votos

Los enfrentamientos, la participación en el último debate y el cierre de campaña de los candidatos macaría la diferencia en las Elecciones Municipales y Regionales 2018.




A diez días de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, las cifras de las encuestas muestran que nada está dicho para el 7 de octubre. Esta vez, Renzo Reggiardo descendió algunos puntos y Daniel Urresti obtuvo mayor aprobación, empatando técnicamente en las preferencias de voto.

Todo parece indicar que desairar el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le habría pasado factura a Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont. Al respecto, el gerente general de Datum señaló que "el debate marca una inflexión, una diferencia en la intensión de voto porque eran claramente dos candidatos con un mismo posicionamiento. Ambos eran percibidos como personas que luchan por la seguridad".

Bajo la misma línea, Luis Castañeda Pardo sube al cuarto lugar con 4%. El actual alcalde de Miraflores también eleva sus preferencias y se coloca en el quinto lugar con 3,5% y en el sexto lugar lo ocupa el representante del PPC Alberto Beingolea con 3,3%. 

Vale mencionar que en una simulación de votos, realizado por el Datum Internacional, los resultados son similares a la encuesta de intención de voto.  En primer lugar se encuentra Perú Patria Segura de Renzo Regguiardo con 19,1%, Podemos Perú de Daniel Urresti con 18,7%, Perú Libertario de Ricardo Belmont con 9,7%, Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Pardo con 7,1%, Popular Cristiano de Alberto Beingolea con 6,7%, desplazando a Acción Popular de Jorge Muñoz al sexto lugar con 6,4%.

Evidentemente los enfrentamientos, la participación en el último debate y el cierre de campaña de los candidatos marcaría la diferencia en estas Elecciones 2018.


También te puede interesar:

DENGUE