24 Horas Edición Central

20/09/2018

Luz Salgado dijo que algunos proyectos de la reforma no pasarían por referéndum

Parlamentaria de Fuerza Popular indicó que tras aceptación de cuestión de confianza, algunos temas podrían aprobarse en doble legislatura.




Tras lograrse la cuestión de confianza, algo que generó la preocupación de los congresistas oficialistas fue lo dicho por la parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, a un medio radial. La ex titular del Congreso afirmó que no todos los proyectos de la reforma podrían pasar por referéndum, ya que podrían aprobarse en doble legislatura en el Parlamento.

Ante esto el congresista Juan Sheput afirmó sentirse preocupado pues “el compromiso de la junta de portavoces , es que todo se acabe antes del 04 de octubre”, el parlamentario aseguró que tras lo dicho por Salgado pareciese que no se va a honrar los acordado por la junta de portavoces.

Quien salió a aclarar lo manifestado por Salgado fue la legisladora Milagros Salazar, ella señaló que las declaraciones de Salgado corresponden a una opinión personal pero aclaró que “ni en la bancada (de Fuerza Popular) ni en la junta de portavoces se ha hablado de eso”.

Otra asunto que dio que hablar fueron las declaraciones de Keiko Fujimori en Arequipa, donde dijo que ve con mucha preocupación la actitud del presidente Vizcarra al plantear la cuestión de confianza y que lo que realmente estaría buscando sería generar un golpe de Estado. “No estamos para más golpes de Estado” sentenció la lideresa de Fuerza Popular.

La congresista fujimorista Rosa Bartra salió a los medios y respaldó a Fujimori. “Cuando uno quiere irrogar todo el poder (…) usurpando prerrogativas, perfectamente hablamos de una posibilidad de golpe” señaló Bartra.


Temas Relacionados: CongresoKeiko FujimoriLuz SalgadoProyectosReferéndumRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE