24 Horas Edición Central

01/09/2018

Candidatos lanzan campañas hilarantes y poco serias para obtener votos

Aunque suene nefasto, la historia reciente nos demuestra que en el Perú no siempre gana el candidato con mejores propuestas sino el que sabe captar más la atención del electorado.




El candidato peruano al parecer no tiene límites en su creatividad a la hora de postular y hacer campaña para las elecciones municipales y regionales del 2018. Y es que la propaganda que utilizan emplea excéntricos personajes y eslóganes que parecen sacados de un programa cómico, de una historieta o de dibujos animados.

Como por ejemplo, el candidato por la provincia de Camaná, Antonio Cayo, no tuvo mejor idea que compararse con el personaje de la serie animada Dragon Ball, Kaio-sama, y promete derrotar la corrupción con un ‘kaioken’ tal y como lo hacía Goku.

Otro que dio mucho que hablar con su propaganda fue el candidato a la región Arequipa, Freddy Lozano, quien causó furor en las redes sociales bailando el popular tema El Pollito Pio.

Si cree que lo vio todo, también están los candidatos que usan eslóganes, frases vacías y expresiones en doble sentido para obtener votos, como es el caso de la excéntrica candidata a la alcaldía provincial de Cañete por el partido Perú Nación, Luisa Meneses, quien jugó con el pronunciamiento de las siglas de su agrupación política para hacer referencia al miembro viril masculino y así captar la atención del electorado.

Aunque suene nefasto, la historia reciente nos demuestra que en el Perú no siempre gana el candidato con mejores propuestas sino el que sabe captar más la atención del electorado.


También te puede interesar