24 Horas Edición Central

22/08/2018

César Villanueva no descartó flexibilizar ingreso de venezolanos en algunos casos

Además el presidente del Consejo de Ministros ratificó la solidaridad del gobierno peruano, señalando que no se les cerrará las puertas a pesar de las medidas implementadas por las autoridades.




Desde las cero horas del sábado 25 de agosto las autoridades de nuestro país solicitarán pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar a territorio nacional. Tal medida tendría como finalidad identificar a los extranjeros que entran a Perú y asegurar la seguridad de la población. Sin embargo, César Villanueva, presidente de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), indicó que la medida podría flexibilizarse en ciertas situaciones.

“Pero en todos los casos tengan ustedes la seguridad de que tanto el Ministerio del Interior como el de Relaciones Exteriores van estar contemplando el tema de los niños, mujeres en proceso de gestación, ancianos, van a tener un trato considerativo en relación a estas exigencias mínimas que estamos tomando”, expresó.

De otro lado, el premier Villanueva lamentó los actos delincuenciales protagonizados por ciudadanos venezolanos, pero a pesar de ello ratificó la posición solidaria del Gobierno. “De tal manera que eso implica no cerrarles las puertas, pero tener un mejor control de los que están entrando al país”, señaló.

En tanto, se dio a conocer que la gestión de Martín Vizcarra ha solicitado a la Corte Penal Internacional que investigue a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por la comisión de delitos de lesa humanidad y violación a los derechos humanos. “Nuestra Cancillería está tomando contacto con el resto de gobernantes de países de América Latina para ver una opción de decisión en conjunto. De tal manera que sea más corporativa que individual”, aseguró César Villanueva.


Temas Relacionados: César VillanuevaPasaportePerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE