24 Horas Edición Central

03/08/2018

Congresistas se pronuncian tras reunión de Pedro Chávarry con Daniel Salaverry

Uno de ellos fue César Vásquez de Alianza para el Progreso, quien calificó de "inoportuna" la presencia del fiscal de la Nación en el parlamento.

Foto: El Comercio



El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, recibió en el parlamento al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de una serie de reuniones protocolares, según detalló la autoridad.

Sin embargo, tal junta no fue bien vista por congresistas de diversas bancadas. “Yo creo que es una decisión absolutamente torpe, inadecuada. La visita no pudo ser más inoportuna. Nos estamos comenzando a disparar nuevamente solos los pies. La población va a pensar que esta visita le está dando cierta legitimidad a una persona que va a ser investigada aquí”, manifestó César Vásquez de Alianza para el Progreso.

En tanto, Humberto Morales de Frente Amplio, también criticó la reunión. “No puede ser que el señor, que para nosotros es ilegal porque no se ha cumplido la juramentación frente al presidente de la República, tal como dice su ley orgánica. No podemos estar reunidos en el Congreso. Para nosotros es una malísima muestra y lo hemos dicho en la Comisión Permanente, es una muestra totalmente negativa de la imagen del Congreso”, aseguró.

Por su parte, Rosa Bartra de Fuerza Popular, reafirmó lo vertido por Salaverry, quien señaló que se traba de una junta formal. “El fiscal de la Nación como el presidente del Tribunal Constitucional, como el presidente del Poder Judicial han acudido al parlamento para presentar su saludo protocolar al presidente del Congreso”, acotó.

Finalizada la reunión, Pedro Chávarry salió rápidamente del lugar resguardado por varios miembros de seguridad y evitó brindar declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Palacio Legislativo.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryPedro ChávarryReaccionesReunión

También te puede interesar:

DENGUE