24 Horas Edición Central

31/07/2018

Integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' podrían convertirse en colaboradores eficaces

Así lo detallo el exprocurador Antonio Maldonado, aclarando que tal determinación solo aplicaría en caso brinden información nueva, oportuna y que ayude al proceso de investigación.




Tras un operativo realizado el último domingo, las autoridades lograron detener a 11 personas que estarían vinculadas a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, a la cual se le imputan delitos como corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, según detalló el Ministerio Público.

Uno de los capturados fue el gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, quien sería el operador judicial y logístico de la mencionada agrupación. Sobre el tema, Antonio Maldonado, exprocurador, indicó que los acusados podrían convertirse en colaboradores eficaces, siempre y cuando brinden datos poco conocidos.

“Esa información tiene que ser en primer lugar oportuna, reveladora, tiene que contener información que sea corroborable. Que no sea información que no pueda ser verificable en realidad y sobre todo que sea muy pertinente a los efectos de los fines de la investigación”, señaló.

Además, precisó que por la gravedad del caso y teniendo en cuenta los audios que revelan presuntas conversaciones ilícitas, se podría cumplir con los requisitos para solicitar prisión preventiva. “En varios de los audios, quienes los llaman obtienen como respuesta dime a quién ayudo, dime a quién apoyo. O sea hay una amplitud y una disposición total para usar la investidura jurisdiccional en un marco de tráfico de influencias a cambio de dinero”, acotó.

Entre los detenidos también figuran José Luis Cavassa, exasesor de la ONPE, quien sería el aparente coordinador de la banda criminal y el empresario Mario Mendoza que habría ocupado similares funciones. Cabe indicar que los capturados permanecen en las instalaciones de la Dirección Contra Terrorismo (Dircote) mientras se realizan las diligencias del caso.


También te puede interesar:

DENGUE