24 Horas Edición Central

25/07/2018

Héctor Becerril podría ser desaforado del Congreso

También podría ser blindado por votos en mayoría.




El congresista Héctor Becerril se enfrentará a una denuncia constitucional, la misma que será evaluada por la subcomisión de acusaciones constitucionales, por presuntamente haber interferido en los asuntos internos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tal como se evidenciaría en los audios revelados en los que se confirma una reunión en casa de Guido del Águila.

El legislador de Fuerza Popular tiene 5 días contados desde este miércoles para presentar su defensa ante el grupo de trabajo. Luego, la subcomisión de acusaciones tendrá 10 días para recoger y evaluar las pruebas y testimonios que considere pertinentes.

Durante este tiempo, de acuerdo al constitucionalista Enrique Bernales, se tendría que citar tanto a Guido Águila como a Baltazar Morales, ambos protagonistas del audio en el que se confirma el encuentro con Becerril.

Tras este proceso, la subcomisión presentará un informe final desestimando la denuncia o recomendando la suspensión o desafuero del parlamentario. Este informe será revisado en la comisión permanente y de ser aprobado pasaría al pleno del Congreso en donde se votaría por el eventual desafuero de Héctor Becerril.


También te puede interesar:

DENGUE