24 Horas Edición Medio Día

25/07/2018

Poder Judicial elige hoy a su nuevo presidente

Según informó la prensa, los vocales supremos Luis Lecaros Cornejo y Elvia Barrios Alvarado son los voceados para asumir el puesto.




La Sala Penal del Poder Judicial, que preside de manera interina el juez supremo Francisco Távara, elegirá esta tarde al nuevo presidente de esta institución, luego de que Duberlí Rodríguez renunciara al cargo la semana pasada.

Según informó la prensa, los vocales supremos Luis Lecaros Cornejo y Elvia Barrios Alvarado son los voceados para asumir el puesto. Sin embargo, indicó que los 18 miembros habilitados de la Sala Plena coincidieron en que sea una magistrado "que genere el consenso de todos".

También se dio a conocer que hoy se debatirá si el electo titular de la Corte Suprema podrá participar de las elecciones de diciembre. En principio, solo culminará la gestión de Rodríguez, periodo que termina a fin de año.

Cabe señalar que en total son 19 vocales los que integran la Sala Plena, pero el juez César Hinostroza Pariachi ha sido suspendido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por estar involucrado en una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción en el sistema judicial. 


También te puede interesar:

DENGUE