24 Horas Edición Medio Día

10/07/2018

Según Ojo Público, patrimonio de Walter Ríos Montalvo se ha incrementado en un 462%

El magistrado tiene un patrimonio muy extenso que resulta sospechoso de acuerdo con sus ingresos.




Los audios que publicó el portal periodistico IDL-Reporteros revelarían un tráfico de influencias y corrupción donde el magistrado estaría involucrado, por tal motivo la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao emitió un comunicado en el que solicita a Walter Benigno Ríos Montalvo su inminente renuncia a la presidencia de este organismo. Este pedido se realizó luego de conocerse los audios que publicó el portal periodistico IDL-Reporteros, que revelarían un tráfico de influencias y corrupción. Como se reveló mediante estos audios, se le escucha al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao favorecer a terceros dentro del Poder Judicial a cambio de negocios.

Según el portal Ojo Público, el magistrado tiene un patrimonio muy extenso que resulta sospechoso de acuerdo con sus ingresos, ya que como presidente de la Corte Superior del primer puerto gana 6,500 soles mensuales y su patrimonio se ha incrementado desde el 2009 al 2016 en un 462%.

Por otro lado cabe indicar que La Oficina de Control de la Magistratura ( OCMA ) inició una investigación disciplinaria en contra de Ríos Montalvo, ante la denuncia divulgada por IDL-Reporteros.

 


También te puede interesar:

DENGUE