24 Horas Edición Medio Día

05/07/2018

Ministro de Educación responde ante el Congreso por cuestionados textos escolares

El titular de Educación, Daniel Alfaro, se acercó a la comisión de Educación del Congreso para responder por el contenido del material escolar educativo.




Se habló acerca del terrorismo y sobre de la identidad de género. El ministro de Educación Daniel Alfaro se acercó al Congreso para responder sobre el cuestionado material educativo. El ministro aseguró que el material de compresión lectora, que había sido blanco de críticas, ha sido retirado de circulación.

El ministro Alfaro precisó que dicho libro será reemplazado por otro de antología literaria. Este nuevo texto perseguirá el mismo fin: “mejorar las habilidades lectoras de nuestros alumnos en quinto de secundaria”, aseveró.

El titular de Educación puntualizó que actualmente la institución que dirige se encuentra en proceso de revisión de textos en los temas que más ha despertado inquietudes en la sociedad; es decir, los temas de educación sexual y violencia terrorista. “En ambos textos estamos mejorando y cambiando todo lo que sea necesario”, afirmó.

Daniel Alfaro recordó que una de sus prioridades es entregar las correcciones máximo hasta la quincena de este mes para asegurar que los estudiantes cuenten con sus libros para inicios del año 2019.


Temas Relacionados: Daniel AlfaroMinistro De EducaciónResponde

También te puede interesar:

DENGUE