24 Horas Edición Central

08/06/2018

Congreso aún no aprueba que SBS supervise a las cooperativas

En la sesión del Pleno del último jueves no se logró aprobar la denominada ‘ley de cooperativas’ a pesar de que las comisiones de Producción y Economía la apoyaban unánimemente.




El proyecto que busca fiscalizar a las cooperativas sigue en el limbo, y es que en la sesión del último jueves se tenía pensado aprobar la medida luego que las comisiones de Producción y Economía acordaran apoyarla por unanimidad.

Sin embargo, las observaciones de algunos parlamentarios evitaron que la norma se apruebe una vez más. El congresista no agrupado Gino Costa considero de “muy lamentable” que no se de luz verde a esta norma.

El parlamentario Hernando Cevallos del Frente Amplio indicó que no hay razón para dilatar la votación y sacar de una vez la norma, si es que se quiere luchar contra la corrupción y consideró que Fuerza Popular, bancada que está señalando observaciones a este dictamen, “debería dar pie a que esto se resuelva de una vez”.

Por su parte Karina Beteta de Fuerza Popular negó que su bancada este obstaculizando el tema y responsabilizó al presidente de la comisión Economía y a un grupo de congresistas por presuntas irregularidades, pues según señaló “fueron a consultar a los asesores de la SBS”.

Se espera que el proyecto para fiscalizar cooperativas se vea en el Pleno de la próxima semana, pues coincide con el término de la actual legislatura.


Temas Relacionados: AprobaciónCongresoLey De CooperativasSbs

También te puede interesar:

DENGUE