24 Horas Edición Central

07/06/2018

Congreso ratifica suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

Los tres fueron suspendidos en una nueva votación del Pleno del Parlamento.




Actualización:

Esta tarde votaron 100 congresista y tan solo se necesitaban 51 para la suspensión total. Tras la votación Kenji Fujimori fue suspendido del Congreso con 58 votos a favor, 7 en contra y 20 abstenciones; también con 56 votos a favor se aprobó la suspensión del congresista Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez también quedó suspendido de sus funciones parlamentarias con una votación de 56 a favor, 8 en contra y 21 abstenciones .

Nota preliminar:

Luego de que el Pleno del Congreso de la República decidiera la noche de ayer la suspensión en el ejercicio de sus funciones. a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, la Junta de Portavoces aprobó este jueves volver a votar dicho tema.

Cabe señalar que el congresista de Acción Popular Edmundo del Águila dijo que integrantes de Comisión Permanente no participarán. "Ningún miembro de la Comisión Permanente votará", señaló.

El parlamentario también agregó que solo 100 congresistas ejercerán nuevamente su voto, además indicó que esta nueva votación se realizará por que el reglamento del Congreso de la República señala que "el Congreso no genera escándalo, sino buenas rectificaciones".


Temas Relacionados: Bienvenido RamírezCongresoKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE