24 Horas Edición Central

04/06/2018

Congreso: Denuncian contrataciones irregulares de Fuerza Popular

a no se trata de polémicas compras sino de contratos de aportantes de Fuerza Popular durante las pasadas elecciones del 2016.




Siguen los cuestionamientos. Ya no se trata de polémicas compras sino de contratos de aportantes de Fuerza Popular durante las pasadas elecciones del 2016. Al referido caso, los parlamentarios de diferentes bancadas se pronunciaron.

Yonhy Lescano (Acción Popular) deslizó una intención de favor devuelto sobre las contrataciones. “Se están pagando favores políticos. El Congreso tiene que ser manejado en aras de contribuir el desarrollo nacional”.

Por su parte, Luz Salgado (Fuerza Popular) defendió el ingreso laboral al Congreso de los aportantes de su agrupación política. “No es un delito ser aportante del partido. Veo que hay una campaña sistemática de desprestigiar el Congreso”

Asimismo, Luis Galarreta, contraatacó a su colega Guido Lombardi (Peruanos Por el Kambio), quien propuse reducir el número de asesores por congresista.

“Yo le diría entonces que devuelva el asesor adicional que me pidió para la Comisión de Economía”, dijo el presidente del Congreso, quien resaltó que las cuestionadas contrataciones están en el marco de la ley.

 


También te puede interesar:

DENGUE