24 Horas Edición Central

26/05/2018

Congresistas lamentaron que Ley de Cooperativas regrese a comisiones

Varios congresistas mostraron su pesar por el hecho de que la ley de cooperativas haya sido devuelta a las comisiones de Economía y Producción.




Un día después de que el pleno del Congreso decidiera por solo 4 votos de diferencia retornar a comisiones el proyecto de ley que establece que la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP supervise las cuestionadas cooperativas a nivel nacional, varios congresistas expresaron su postura.

Por Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, también manifestó su malestar, según señaló, el hecho de que esta iniciativa regrese a las comisiones de Economía y Producción denota que hay un interés en que no se fiscalice la actividad financiera de las cooperativas de ahorro y crédito en particular.

Víctor Andrés García Belaunde, uno de los autores de esta propuesta indicó lo siguiente: “siguen las lavanderías (…) o como quiera llamárseles a estas cooperativas que empiezan a lavar dinero, dinero de todas partes; del narcotráfico, de la corrupción del oro ilegal”.

Por su parte, el congresista fujimorista, Miguel Torres, negó que su bancada este en contra de que se supervise a las cooperativas. “El día de ayer hemos visto que existe unanimidad en todas las bancadas respecto a la necesidad de que las cooperativas sean supervisadas, esto es un gran avance” sostuvo el parlamentario.

El día de ayer en la votación, Fuerza Popular alcanzó 46 votos, mientras que las otras bancadas en conjunto alcanzaron 42 votos, con lo que se logró devolver el dictamen de ley a las comisiones.


También te puede interesar:

DENGUE