24 Horas Edición Central

25/05/2018

Contraloría investigará compras del Congreso: reacciones en el Parlamento

Los legisladores se mostraron a favor de esta medida que ha sido anunciada por el contralor Nelson Shack.




Debido a las duras criticas que ha recibido el Congreso por la adquisición de televisores, frigobares y computadoras para distintos despachos y oficinas. El contralor general, Nelson Shack, confirmó la designación de una comisión especial para investigar las cuestionadas compras.

La decisión del ente regulador fue bien recibida por diferentes parlamentarios, como el congresista Héctor Becerril quien señaló estar completamente de acuerdo en que la Contraloría ejerza sus facultades pues “eso va a ayudar a transparentar los gastos de este Congreso”.

Quien también dijo estar “totalmente de acuerdo” fue el legislador Hernando Cevallos que además sustentó su postura en que “la gente se siente indignada por el hecho de que acá se compren frigobares cuando la gente no tiene ni siquiera para llegar a la primera semana del mes”.

En tanto, el congresista Yonhy Lescano sostuvo que desconfía de la investigación que pueda realizar la Contraloría por ello propuso que también deben intervenir un grupo de parlamentarios en esta auditoría, esto sería debido a que “el contralor tiene mucha cercanía con el fujimorismo” señaló Lescano.


Temas Relacionados: ComprasCongresoFrigobaresLa CuestaNelson ShackTelevisores

También te puede interesar:

DENGUE