24 Horas Edición Central

19/05/2018

Polémica por castración química para violadores de menores de 14 años de edad

Tras aprobarse el proyecto de ley, diferentes especialistas se mostraron en contra de esta medida.




Horas después de que el Congreso aprobara por mayoría aplicar la cadena perpetua y la castración química a los violadores de menores de 14 años, diferentes especialistas de los campos de la salud y el derecho han salido a cuestionar esta medida como solución para evitar los abusos sexuales.

El abogado Julio Rodríguez sostiene que sería innecesario cambiar el código penal aplicando las dos penas. “La decisión del Congreso en esta resolución es absolutamente irracional, porque de qué me vale gastar lo que cuesta la castración química en aquellos internos que van a estar privados de su libertad de manera perpetua” señaló el jurista.

Rodríguez también sostiene que los efectos colaterales, que la castración química conlleva, irían en contra de la Constitución ya que podrían afectar las condiciones del ser humano.

De aprobarse esta ley para modificar el código penal en la segunda votación del Pleno, la castración química tendría que aplicarse a través del uso de hormonas para que bloqueen la producción de andrógenos (testosterona), esto sería por medio de pastillas o inyecciones cada cierto tiempo.

Como ya se mencionó, la aplicación de la castración química tiene efectos colaterales en el organismo del hombre, ya que podría presentarse una disminución de los glóbulos rojos además del debilitamiento de los huesos.


Temas Relacionados: Castración QuímicaCongresoJulio RodríguezPolémica

También te puede interesar:

DENGUE