24 Horas Edición Central

02/05/2018

Ollanta Humala y Nadine Heredia declararon ante el fiscal Germán Juárez

Acompañado de su esposa y ex primera dama Nadine Heredia, el exmandatario Ollanta Humala acudió a la fiscalía de lavado de activos.




El ex presidente de la República Ollanta Humala y su esposa y presidente del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, acudieron a la sede de la Fiscalía para declarar por el caso de lavado de activos que afronta la pareja.

Ollanta Humala expresó que tanto él como su esposa continuarán colaborando con la justicia peruana y también manifestó su voluntad de permanecer en el Perú. “Hemos venido a la Fiscalía y hemos hablado con el fiscal Germán Juárez Atoche, y le ratificamos no solamente nuestro arraigo, que siempre lo hemos tenido y nunca ha estado en duda” sostuvo el ex mandatario.

Ambos no acudieron porque el Ministerio Público los citara, sino que se acercaron por voluntad propia, luego que recuperaran su libertad tras estar recluidos por más de nueve meses en prisión.

La pareja Humala-Heredia son investigados por presuntos aportes ilegales de la constructora Odebrecht para las campañas presidenciales del 2006 y 2011, este último año cuando fue elegido como presidente.

Ambos  fueron puestos en libertad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) deje sin efecto la prisión preventiva dictada por el Poder Judicial. Este último poder del Estado ordenó 18 meses de prisión preventiva el año pasado a raíz de la investigación que afronta la pareja.


También te puede interesar:

DENGUE