24 Horas Edición Central

18/04/2018

García Belaunde propone fusionar Gobierno regional y Municipalidad del Callao

El parlamentario de Acción Popular indicó que existen puestos tanto en Gobierno regional como en el municipio con las mismas funciones; además, del gasto excesivo que se registra en el primer puerto.




Víctor Andrés García Belaunde presentó un proyecto de ley que busca fusionar el Gobierno regional y la Municipalidad del Callao. El parlamentario de Acción Popular sustentó la iniciativa, indicando que existen puestos tanto en la entidad gubernamental como en el municipio con las mismas funciones; además, del gasto excesivo que se registra en el primer puerto.

Ante esta situación, el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Mauricio Mulder respaldó la propuesta del legislador de Acción Popular. " (...) El Callao debería tener un presidente regional o si se determina un alcalde que haga todas las funciones que le corresponde a la otra entidad", expresó.

Por su parte, el legislador de Fuerza Popular y exvicepresidente regional del Callao Víctor Albrecht se mostró en contra de la iniciativa de García Belaunde. "El Callao es autónomo, tiene un gobernador regional y un alcalde provincial; por muchos años nos hemos regido en base a esa gobernabilidad", indicó. 

Respecto a la eventual reducción de costos que implicaría el proyecto de ley presentado, Albrecht dijo que no busca reducir costos, sino la buena aplicación de los presupuestos en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los moradores del Callao.

Cabe señalar que la iniciativa ya fue sustentada en la Comisión de Constitución y sería revisada en las próximas semanas en la Comisión de Descentralización. 


También te puede interesar:

DENGUE