24 Horas Edición Central

05/04/2018

Reacciones tras denuncia constitucional presentada contra Kenji, Bienvenido y Bocángel

El hecho de que Mamani no sea investigado por el grupo de trabajo, según Juan Sheput de Peruanos por el Kambio, podría podría complicar el proceso próximo a seguirse.




Con las firmas de los congresistas Mauricio Mulder, Edu Vergara, Wilbert Rosas y Yeni Vilcatoma se presentó la denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes aparecen en audios y videos que demostrarían una presunta compra de votos para impedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. .

Sin embargo, no haber incluido a Moisés Mamani en esta denuncia, generó críticas en el Parlamento. Y es que algunos consideran que el congresista de Fuerza Popular también debió ser comprendido en este proceso.

El hecho de que Mamani no sea investigado por el grupo de trabajo, según Juan Sheput de Peruanos por el Kambio, podría podría complicar el proceso próximo a seguirse. Por su parte, el vocero alterno del partido 'naranja', Héctor Becerril, justificó de esta manera la decisión de que su colega de bancada no esté incluido en la denuncia.

"Moisés Mamani ha desarticulado una organización criminal. Sería un mal precedente investigar a alguien que demuestra con pruebas un acto de corrupción", expresó.

Cabe señalar que este jueves la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará de manera extraordinaria para decidir si se admite o no la denuncia presentada. 


También te puede interesar:

DENGUE