24 Horas Edición Central

23/03/2018

Solo el 11% de peruanos aprueba al Congreso de la República, según GFK

Bajo esta misma línea, la mitad de la población prefiere que ambos vicepresidentes renuncien y asuma la presidencia el titular del Congreso, Luis Galarreta, para convocar nuevas elecciones.




Martín Vizcarra asumiría la Presidencia de la República sin mucha expectativa por parte de la población. Según la última encuesta de GFK, el 53% renunciaría a la Presidencia si estuviese en el lugar de primer vicepresidente y solo el 37% reemplazaría a Pedro Pablo Kuczynski como jefe del Estado peruano.

En tanto, el 64% de peruanos piensa que la oposición buscaría desestabilizar al próximo mandatario y sacarlo del Gobierno como a Kuczynski. Mientras que un 22% considera que sí llegaría a culminar su mandato. 

Bajo esta misma línea, la mitad de la población prefiere que ambos vicepresidentes renuncien y asuma la presidencia el titular del Congreso, Luis Galarreta, para convocar nuevas elecciones. Y es que Vizcarra no podría gobernar el país con un Parlamento obstruccionista. 

Cabe señalar que el Congreso llegó a su punto más bajo de aprobación. Solo el 11% lo aprueba. Frente a un panorama tan complicado, no se puede exigir que Vizcarra logre lo que PPK no pudo. 

Tras esto, miembros del Congreso se refirieron sobre el tema. César Villanueva de Alianza para el Progreso asegura entender el desencanto hacia el Congreso, indicando que la única manera de levantar la imagen es articulando el Ejecutivo con el Congreso.

Por otro lado, el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano se mostró dispuesto a atravesar un escenario donde se vayan todos, asegurando que el Congreso está muy desprestigiado. 

Pero no solo es el rechazo de la población, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también criticó la labor de los legisladores. Sostuvo que en lugar de una lucha contra la corrupción, más parece una lucha por el poder.


También te puede interesar:

DENGUE