24 Horas Edición Central

22/03/2018

Diversas bancadas pedían la renuncia de PPK horas antes de mensaje a la nación

Diversos congresistas y bancadas se manifestaron y expresaron su pedido de renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski momentos previos al mensaje a la nación.




Las consecuencias de los reveladores ‘Kenjivideos’ se hizo sentir desde muy temprano en el Congreso. Los legisladores que iban llegando para la junta de portavoces, convocada de emergencia, se manifestaron sobre la presunta compra de votos en el marco del proceso de vacancia y pidieron la renuncia del primer mandatario.

La legisladora de Frente Amplio, Mariza Glave, señaló que “del sr. Kuczynski no esperamos más nada, al sr. Kuczynski se le dijo que tenía que renunciar”. Por su parte, el congresista fujimorista Hector Becerril señaló que “en la practica PPK, a partir de ayer, ya está vacado”.

Mientras en el Congreso los legisladores aguardaban el pronunciamiento del presidente, las redes sociales comenzaron a marcar la pauta, pues a través de este medio los legisladores del propio oficialismo como Moisés Guía, Clemente Flores y Pedro Olaechea pedían la renuncia del mandatario.

Quien también se manifestó y pidió la renuncia del presidente fue el secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi.

Así como algunos se manifestaban en contra del presidente, otros le expresaban su respaldo y hasta criticaron el accionar de sus colegas, tal es el caso del parlamentario Juan Sheput, quien dijo: “yo llegue a este Congreso gracias a Peruanos por el Kambio (PPK) y seguiré en PPK enfrentando cualquier tipo de discrepancia”.

En tanto las bancadas anunciaban las posturas que asumirían con respecto al jefe de Estado. Otros legisladores no solo sentaban su posición sino exhortaban al mandatario a que de un paso al costado, tal y como lo hizo el congresistas aprista Mauricio Mulder quien sostuvo “ que para evitar este trance que puede ser doloroso para la República y para el propio presidente, le pedimos, lo exhortamos a que en el día renuncie a la presidencia”

Quien hizo lo propio fue el legislador, Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular quien señaló que “hemos analizado varias cosas en la junta de portavoces, el hecho de la posible renuncia, casi cantada, del presidente de la República y en ese caso la aceptación de la renuncia por parte del Congreso”.

Y como si desde Palacio hubiesen escuchado el pedido del Congreso, minutos antes de que el video donde el mandatario anunciaba su dimisión se difunda, la carta de renuncia llegó al Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE