24 Horas Edición Central

09/03/2018

Ejecutivo aprobó reglamento que prohíbe la discriminación salarial

En el día internacional de la mujer se aprobó el reglamento de la ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres.




En el día internacional de la mujer se aprobó el reglamento de la ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, así lo anunció el presidente de la República quien también pidió que se hagan las denuncias respectivas cuando esta no se cumpla.

La norma publicada en el diario El Peruano ordena que el empleador establezca cuadros, funciones y remuneraciones equitativas para ambos géneros hasta el 31 de diciembre del presente año. Esta disposición ha sido saludada por las mujeres trabajadoras del país.

En un plazo de 90 días la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil) dará pautas a los empleadores para la fiscalización prevista en la nueva normativa que se reforzará durante el resto del año y desde enero del 2019 se aplicaran multas por su incumplimiento.

De acuerdo a un estudio realizado en el 2015 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el movimiento Manuela Ramos, la mujer peruana trabaja un promedio de 76 horas a la semana, esto es 9 horas y 15 minutos más que los varones, y ganan un 29% menos que ellos.


También te puede interesar:

DENGUE