24 Horas Edición Central

24/02/2018

Josef Maiman confirmó y dio detalles de la reunión entre Toledo y Barata

Según el empresario israelí, durante la reunión en Rio de Janeiro, Brasil, se acordó cómo se realizaría el pago de la coima de 20 millones de dólares.




Los días en libertad de Alejandro Toledo van llegando a su fin. Y es que quien fuera su amigo y testaferro, Josef Maiman, confesó que estuvo presente en la reunión entre el expresidente y ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y dio detalles del encuentro. 

Según el empresario israelí, durante la reunión en Rio de Janeiro, Brasil, se acordó cómo se realizaría el pago de la coima de 20 millones de dólares. Agregó que el exmandatario le indicó que el dinero proveniente de Barata era un donativo para una fundación. Prueba de ello, Maiman entregó su agenda con las anotaciones sobre dicha reunión.

Como se recuerda, Jorge Barata dijo que Toledo recibió la exorbitante suma a cambio de la adjudicación de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

Por otro lado, Maiman confesó que el dinero de los sobornos proveniente de Odebrecht fue depositado en sus cuentas de bancos en diferentes países y que luego fue transferido a la empresa de Toledo Manrique en Costa Rica, Ecoteva Consulting Group.

De esta forma, Barata transfirió dicho monto a las cuentas de Josef Maiman. Este luego fue depositado en distintas offshore, entre ellas, Ecoteva, propiedad del exjefe de Estado.

Finalmente, los cuestionados inmuebles adquiridos por la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, fueron comprados con el dinero de Ecoteva, es decir, de Odebrecht. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaJorge BarataJosef MaimanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE