24 Horas Edición Central

16/02/2018

Caso Gasoducto del Sur: Nadine será investigada como parte de una organización criminal

Cabe señalar que Martín Belaunde Lossio y el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, también forman parte de la investigación.




Se complica la situación legal de Nadine Heredia. Y es que el Equipo Especial Anticorrupción de la Fiscalía del Caso Lava Jato ordenó investigar a la exprimera dama y a otras 10 personas como una presunta organización criminal que habría negociado con la empresa Odebrecht para obtener la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Para el abogado Julio Rodríguez, esta forma de procesar a Heredia podría prolongar su tiempo en prisión. "Esto permite que la prisión preventiva no sea solo de 9 meses, sino de 18 y pueda ser duplicada a 36", expresó. 

Agregó que el Ministerio Público tendrá que realizar un trabajo minucioso para sustentar de forma contundente sus teorías en este caso.

Según fuentes de la Fiscalía, Martín Belaunde Lossio y el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, también forman parte de la investigación. Cabe señalar que los implicados son investigados por el delito de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE