24 Horas Edición Central

26/01/2018

Alberto Quintanilla asegura que FP busca controlar los medios mediante el proyecto de Mulder

En tanto, la legisladora fujimorista Úrsula Letona rechazó que el partido tenga esas intenciones, ya que anteriormente han presentado proyectos relacionados a los medios de comunicación.




Continúa la polémica en torno al proyecto de ley impulsado por el congresista aprista Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados. 

Y es que el legislador izquierdista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla señaló que Fuerza Popular busca controlar los medios, basándose en esta medida. 

"El proyecto de ley presentado por Mulder obedece a una concepción compartida con el fujimorismo para controlar los medios de comunicación (...) Busca concentrar el control en quienes no están interesados por la difusión democrática", expresó.

Ante esta situación, la parlamentaria del partido 'naranja' Úrsula Letona rechazó que el partido tenga esas intenciones, debido a que anteriormente han presentado proyectos relacionados a los medios de comunicación. 

En tanto, el legislador aprista Mauricio Mulder manifestó que su iniciativa no generará un problema en la libertad de expresión porque la mayoría de los medios nacionales no condicionan su línea en función a los recursos del Estado.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput sostuvo que la medida debe ser debatida con mayor amplitud, pues un Gobierno siempre tiene la necesidad de comunicar a través de los medios privados.

Cabe señalar que el proyecto de ley iba a ser debatido en el pleno; sin embargo, ahora la Comisión Permanente será la encargada de revisar la norma considerada como una clara amenaza a la libertad de expresión por el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto de Prensa y Sociedad. 


También te puede interesar:

DENGUE