24 Horas Edición Central

26/01/2018

Gino Costa Apoyaría otra eventual moción de vacancia presidencial contra PPK

Mientras tanto, legisladores de Nuevo Perú anuncian que presentarán nuevo pedido de vacancia contra primer mandatario.




El ex congresista oficialista Gino Costa señaló que las imputaciones de corrupción que recaen sobre el presidente Kuczynksi son graves y en caso se impulse un nuevo proceso de vacancia evaluaría su postura tomando en cuenta nuevos indicios, en esa línea no descarta apoyar un eventual pedido de destitución del jefe de Estado. Esto lo dijo en una entrevista a Ideele Radio.

Esto se da en un contexto en el que la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón ha manifestado que su bancada apoyaría un pedido de vacancia, solo si este se da por actos de corrupción. En esa misma línea el también congresista naranja Edwin Vergara manifestó que también apoyaría este eventual pedido.

Por su parte, el parlamentario Víctor Andres García Belaunde sostuvo de que si salen a la luz nuevos indicios de que el pirmer mandatario esta envuelto en actos de corrupción, volvería a apoyar la vacancia presidencial.

Mientras tanto la legisladora Tania Pariona de Nuevo Perú indicó que su bancada presentará un pedido buscando la destitución de Kuczynski. “Aquí hay una causal por indulto, una causal por corrupción, ademas tienes una débil y descalificada gestión gubernamental, nosotros vamos a formalizar nuestro pedido […] de renuncia al señor PPK”.

La frustrada vacancia del 21 de diciembre pasado al parecer no concluyó con los cuestionamientos al presidente.  


También te puede interesar:

DENGUE