24 Horas Edición Central

12/12/2017

Comisión de Ética desestimó investigar a Rosa Bartra por obstrucción en allanamiento

La solicitud del congresista Yonhy Lescano de investigar a Rosa Bartra, Héctor Becerril y Luz Salgado, también fue desestimada por la mayoría de los miembros de Fuerza Popular.

Foto: Correo



Luego de que la fujimorista y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, acudiera a la diligencia fiscal del allanamiento de los locales de su partido, el legislador de Peruanos por el Kambio Gino Costa, pidió que la congresista explique su accionar mediante un informe, al considerar 'inadmisible' su participación en dicha diligencia. 

Sin embargo, la comisión Lava Jato votó en contra de que Bartra se pronuncie al respecto. 

Por otro lado, en la comisión de Ética, la solicitud del parlamentario Yonhy Lescano de investigar a Rosa Bartra, Héctor Becerril y Luz Salgado, también fue desestimada por la mayoría de los miembros de Fuerza Popular. 

En esta misma línea, el fiscal José Domingo Pérez señaló en el acta de allanamiento que a Luz Salgado interfirió con la diligencia. 

"Nosotros no hemos obstaculizado ninguna acción del Ministerio Publico (...) No le falté el respeto al fiscal, solo le hice presente que el local es de un partido político", expresó Salgado.

Cabe señalar que el último jueves, Frente Amplio presentó un pedido formal al presidente del Congreso, Luis Galarreta, solicitando la renuncia de Rosa Bartra.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoGino CostaLuz SalgadoRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE