24 Horas Edición Central

08/12/2017

Parlamentarios se pronuncian tras allanamiento a dos locales de Fuerza Popular

Las intervenciones a dos locales del grupo político Fuerza Popular generó toda clase de reacciones en los parlamentarios.




El allanamiento de dos locales de Fuerza Popular por parte de la Fiscalía de Lavado de Activos generó toda clase de reacciones en los parlamentarios. Como era de esperarse, los congresistas fujimoristas rechazaron el accionar de la Fiscalía y señalaron que se trataría de una venganza por parte de las autoridades, también criticaron que no se hayan tomado estas medidas con las empresas vinculadas a Odebrecht.

Según el congresista Carlos Tubino, este allanamiento sería en respuesta a la denuncia constitucional presentada contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sanchez. “Es claro, acá hay toda una estrategia que va amarrada con la citación del Fiscal y la acusación que se le ha hecho” señaló el parlamentario. También añadió que el objetivo sería “destruir Fuerza Popular”.

Una opinión bastante diferente mostró el congresista oficialista Gino Costa quién aseguró que “no existe ningún tipo de venganza” contra Fuerza Popular y señaló que esta bancada tiene una "doble moral". “A mi me parece que hay, en Fuerza popular, un doble estándar, si el Poder Judicial, a través de la Fiscalía decide meter preso preventivamente al señor Jose Graña, Fuerza popular salta de alegría, pero si se les investiga a ellos es una vendetta, es una represalia, es una acto que atenta contra los partidos políticos” señaló Costa.

La presencia de la congresista y también presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, en uno de los allanamientos, también generó toda una ola de críticas en el Congreso, incluso hubo quiénes pidieron que de un paso al costado, ante esto Bartra señaló que ella no sabía de la intervención y que al tomar conocimiento procedió retirarse.


También te puede interesar:

DENGUE