24 Horas Edición Central

25/11/2017

Caso Interoceánica: Ministerio Público amplía investigación preparatoria contra Toledo

Un colaborador eficaz habría revelado la ruta del dinero, una serie de depósitos bancarios hechos desde empresas offshore a compañías vinculadas a Josef Maiman.




Otra acusación recae sobre Alejando Toledo. Según el diario El Comercio, el expresidente recibió un soborno de casi 4 millones de dólares por la adjudicación de un tramo de la carretera Interoceánica en el año 2004.

Y es que un colaborador eficaz habría revelado la ruta del dinero, una serie de depósitos bancarios hechos desde empresas offshore a compañías vinculadas al empresario y examigo, Josef Maiman.

Cabe señalar que Ecoteva, Lava Jato y ahora Camargo y Correa son tres investigaciones que involucran a Toledo; sin embargo, hasta el momento su pedido de extradición continúa en proceso.

En esta misma línea, el Ministerio Público abrió una investigación preparatoria contra el  expresidente y contra Marcos de Moura, exdirector del consorcio brasileño, ambos por los delitos de colusión y lavado de activos.

Ante esta situación, algunos congresistas criticaron no solo a Alejandro Toledo, sino el retraso de su extradición.

Para el vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, la demora en el proceso de extradición deja sin efecto cualquier investigación en su contra, pues buscan proteger a Toledo y de esta forma, al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto, el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano, señaló que está acreditado que Alejandro Toledo se aprovechó de su cargo para convertirse en nuevo millonario, debido a los delitos y coimas recibidas por empresas brasileñas.


También te puede interesar:

DENGUE