24 Horas Edición Medio Día

22/11/2017

Según El Comercio, Garreta aseguró que OAS y Odebrecht financiaron campaña contra revocatoria

Pese a estas declaraciones recogidas por El Comercio, exalcaldesa negó a través de sus redes sociales haber negociado con las cuestionadas compañías.

Play Según El Comercio, Garreta aseguró que OAS y Odebrecht financiaron campaña contra revocatoria

Pese a estas declaraciones recogidas por El Comercio, exalcaldesa negó a través de sus redes sociales haber negociado con las cuestionadas compañías.




Un informe publicado por el diario El Comercio reveló que el empresario brasileño, Valdemir Garreta, ha asegurado ante la Fiscalía peruana que recibió US$3 millones por parte de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

El dueño de la consultora FX Comunicaciones dijo que el publicista Luis Favre lo llamó para consultarle si podía realizar la campaña por el ‘NO’ a fines del 2012. Este pedido venía del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.

Garreta también habría asegurado ante las autoridades peruanas que sostuvo entre dos o tres reuniones con la exburgomaestre de Lima, y que fue el gerente municipal José Miguel Castro la persona encargada de tratar los detalles de su contratación. Este último le habría confirmado que la campaña la solventarían las constructoras Odebrecht, con US$2 millones, y OAS, con S$1 millón.

Susana Villarán no tardó en pronunciarse sobre este informe y a través de sus redes sociales negó tajantemente haber negociado algún pago con Garreta.

“Me reuní a fines del 2012 con el señor Luis Favre, publicista político, quien me fue presentado por el señor Salomon Lerner para conversar acerca de su posible asesoría a la campaña del NO. Supe luego que él trabajaba para una empresa, FX, cuyo dueño era el señor Valdemir Garreta. NO me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago”, indicó la exalcaldesa.

Finalmente aseguró que nunca ha recibido coimas y que tampoco ha favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversión pública o privada en la Municipalidad de Lima. Y que en ese sentido colaborará con el Ministerio Público en las investigaciones. 


Temas Relacionados: Luis FavreOasOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE