24 Horas Edición Central

17/10/2017

Reacciones ante eventual pedido de facultades legislativas por parte del Ejecutivo

Ante esta situación, el aprista Mauricio Mulder señaló que no estaría de acuerdo con otorgarle esta nueva licencia al Ejecutivo.

Foto: El Comercio



Luego de que el Gabinete Aráoz anunciara que en los próximos presentará un nuevo pedido de facultades legislativas al Congreso, el aprista Mauricio Mulder señaló que no estaría de acuerdo con otorgarle esta nueva licencia al Ejecutivo.

En tanto, pese a pertenecer al mismo partido político , el parlamentario Javier Velásquez Quesquén se mostró a favor de dicha solicitud.

"Todavía no se ha tomado un acuerdo como bancada (...) Si las circunstancias ameritan de que podamos volver a dar esas facultades, lo haremos", expresó. 

Para el legislador de Acción Popular, Yhony Lescano, no se le puede dar las facultades legislativas porque en su momento dictaron decretados legislativos que no fueron convenientes para el país.

Cabe señalar que aunque todavía no existe una solicitud formal de facultades legislativas, la premier Mercedes Aráoz solicitaría la misma en el campo económico, de defensa y prevención de riesgos. 


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoFacultades LegislativasGabinete Aráoz

También te puede interesar:

DENGUE