24 Horas Edición Central

06/10/2017

Keiko anuncia acciones legales contra Fiscalía por calificar a FP como organización criminal

Excandidata presidencial cuestionó investigación en su contra bajo la Ley de Crimen Organizado.




Keiko Fujimori respondió esta tarde, acompañada por los congresistas de su bancada parlamentaria, sobre la investigación fiscal en su contra, bajo la Ley de Crimen Organizado,  por el caso de los cocteles que organizó su partido durante su campaña presidencial del 2016.

En un pronunciamiento desde el local de Fuerza Popular en el centro de Lima, la excandidata presidencial señaló enfática que ni ella, ni su esposo, Mark Vito, ni su partido político son una organización criminal.

"Tengo la profunda convicción de que la verdad prevalece al final. Por eso, siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo, porque ni el partido Fuerza Popular, ni mi esposo Mark [Vito], ni mi persona somos una organización criminal (…..) En mi vida y en la institución que presido todo está claro, todo está en orden”, declaró.  

Fujimori Higuchi dijo que actualmente tiene cuatro investigaciones en la Fiscalía: una por aportes de la campaña del 2011 (octubre del 2015), otra por la del 2016 conocida como ‘caso Cocteles’ (marzo del 2017), otra por las anotaciones de la agenda de Marcelo Odebrecht que la mencionan (agosto 2017) y la de Joaquín Ramírez (2014), que fue archivada.

“Nuestra defensa legal está tomando todas las medidas necesarias para impedir estos atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público. He sido muy cauta y paciente todo este tiempo, pero ya sobrepasaron el límite. Investiguen todo lo que quieran, pero sin abusos”, añadió la lideresa de Fuerza Popular.  


También te puede interesar:

DENGUE