24 Horas Edición Central

04/10/2017

Fiscal Rafael Vela rechaza motivación política en la investigación a Keiko Fujimori

"Está motivada la decisión de cualquier fiscal en términos de su autonomía y esto responde a una estrategia", expresó Vela.




Luego de que el juez del caso Ecoteva, Abel Concha, detuviera el trámite de arresto provisorio con fines de extradición para Alejandro Toledo porque la Fiscalía no pudo determinar la ruta del dinero ilegal, esta se pronunció al respecto, negando que el caso posea insuficiencias y atribuyendo las especulaciones a un desconocimiento del tema. 

En tanto, el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, descartó que exista motivación política detrás de la investigación a Keiko Fujimori, y a su esposo, Mark Vito bajo la ley de crimen organizado, así como de la citación a varios integrantes de Fuerza Popular.

"Está motivada la decisión de cualquier fiscal en términos de su autonomía y esto responde a una estrategia", expresó.

Asimismo, Vela Barba respaldó la potestad de la fiscal Sara Vidal, quien archivó la investigación por lavados de activos contra el exsecretario general del partido 'naranja' y financista de la última campaña electoral, Joaquín Ramírez.

Cabe señalar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestó que evaluará las acciones de la fiscal con respecto al archivamiento del caso.


También te puede interesar:

DENGUE