24 Horas Edición Central

29/09/2017

Ministerio Público dispone investigar a Keiko Fujimori y su esposo por crimen organizado

El fiscal José Pérez Gómez, a cargo de indagaciones a la lideresa de Fuerza Popular por el caso Lava Jato, dispuso que el proceso se adecúe a la Ley de crimen organizado.

Foto: Correo



Esta noche, el Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que procederá a investigar a Keiko Fujimori, y su esposo, Mark Vito Villanella, bajo la ley de crimen organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

El fiscal José Pérez Gómez, a cargo de indagaciones a la lideresa de Fuerza Popular por el caso Lava Jato, dispuso que el proceso se adecúe a la Ley N° 30077, la cual establece que el promover, organizar o integrar una organización criminal de tres a más personas sea considerado como un perjuicio en un grupo de delitos, como el de lavado de activos, por el cual Keiko Fujimori está siendo investigada.

Por otro lado, el fiscal también solicitó a través de cooperación judicial internacional, información sobre la sociedad LVF Liberty Institute de Estados Unidos con la finalidad de averiguar los presuntos aportes de esta ONG al partido 'naranja' en 2015. 

"La sociedad LVF Liberty Institute (EE.UU.) habría transferido a Fuerza Popular US$65 mil en el 2015", señaló a través de su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE