24 Horas Edición Central

16/09/2017

Reacciones tras pedido de Luis Galarreta sobre cambio total del Gabinete

Congresistas fujimoristas respaldaron al presidente del Parlamento, mientras que congresistas de otras bancadas mostraron una posición diferente.




El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, tras la censura al Gabinete Zavala, no debería colocar a los actuales ministros en el próximo Consejo de Ministros.

Esta declaración fue respaldada por congresistas fujimoristas como Úrsula Letona quién afirmó que "aquí todos los ministros han pasado a una cuestión de confianza denegada y por lo tanto han sido censurados, no pueden volver a integrar un Gabinete en los 5 años de Gobierno".

Por su parte, Karina Beteta indicó que la potestad del Ejecutivo de disolver el Congreso si este le niega dos veces la confianza a un Gabinete, es un vacío en la Consitución que debería ser revisado.

Sin embargo, algunos congresistas de otras bancadas como Juan Sheput y Velasquez Quesquen tuvieron una postura diferente e indicaron que sí es posible repetir ministros en un nuevo Gabinete.


También te puede interesar:

DENGUE