24 Horas Edición Central

01/09/2017

Congresistas se pronuncian sobre disturbios por protestas de maestros huelguistas

El fujimorista Edwin Vergara responsabilizó a Marilú Martens por los acontecimientos registrados en las principales vías de acceso de la capital.




La huelga de maestros continúa generando caos en la ciudad. Y es que los docentes movilizados por el dirigente Pedro Castillo abandonaron la Plaza San Martín para dirigirse a la avenida Javier Prado en el distrito de San Isidro. 

Es así que el congresista fujimorista Edwin Vergara responsabilizó a la ministra de Educación, Marilú Martens, por los acontecimientos registrados en las principales vías de acceso de la capital.

En tanto, vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput calificó de 'intransigente' la actitud de los docentes y respaldó a Martens en su decisión de poner fin al diálogo entre el Magisterio y el Minedu.

Por otro lado, la parlamentaria del Frente Amplio, Marisa Glave, sostuvo que esta situación refleja el mal manejo del Gobierno, por lo que considera se debe entablar un nuevo diálogo en busca de una solución para el sector Educación.

Cabe señalar, que lejos de desistir de sus protestas, el grupo liderado por Pedro Castillo dio a conocer que este viernes darán inicio de una huelga de hambre a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE