24 Horas Edición Central

01/08/2017

Polémica luego de que hijo de ministra Martens postulara a beca del Estado

En el contenido del diario local se aclara que el hijo de Martens postuló a la beca Presidente de la República cuando su madre tenía el cargo de asesora de Jaime Saavedra.




La denuncia hecha por un diario local señaló en su portada que Gabriel Aguirre Martens, hijo de la ministra de Educación, Marilú Martens, postuló en 2014 a la beca 18 otorgada por Pronabec en busca de un préstamo de 130 mil dólares para sus estudios de postgrado en Harvard. 

En el contenido de la nota se aclara que el hijo de Martens postuló a la beca Presidente de la República cuando su madre tenía el cargo de asesora del ex ministro de Educación, Jaime Saavedra

Cabe señalar que uno de los principales requisitos de postulación es 'No contar con suficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de postgrado".

Por tal motivo, Gabriel Aguirre no pudo acceder a dicho beneficio estatal, debido a que sus ingresos familiares no debían exceder los 5 mil 250 soles, y en sus caso este era de 62 mil 300 dólares.

Ante esta situación, la ministra de Educación aseguró no haber cometido falta ética alguna. Además, sostuvo que su hijo postuló a varias becas entre ellas a la de Pronabec. En tanto, el joven también hizo su descargo por las redes sociales. 

Finalmente, la ministra de Educación señaló que se presentará ante el Congreso para aclarar el tema de la huelga de maestros y la postulación de su hijo. 


También te puede interesar:

DENGUE