24 Horas Edición Central

01/08/2017

Congresistas solicitan interpelación y hasta la renuncia de ministra Martens

Los parlamentarios señalaron que el accionar del hijo de Martens reflejaría una intención de aprovechamiento por lo que hay quienes no dudaron en solicitar una interpelación.




Tras hacerse público que el hijo de la ministra Marilú Martens no logró acceder a la beca Presidente de la República, el Congreso solicitó la renuncia de la titular de Educación. 

Y es que los parlamentarios señalaron que el accionar del hijo de Martens reflejaría una intención de aprovechamiento por lo que hay quienes no dudaron en solicitar una interpelación.

El legislador aprista, Mauricio Mulder, indicó que se debe asumir la responsabilidad y eso pasa por la renuncia de la ministra. En tanto, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que el Congreso tiene que citarla porque es una falta sumamente grave usar el poder para beneficiar a su hijo. 

Por otro lado, el oficialista Gino Costa manifestó que Gabriel Aguirre Martens postuló a la beca como cualquier otro funcionario y que la prohibición de postular es solo funcionarios del Pronabec.

Finalmente, los congresistas de oposición indicaron que este sector debió ser sometido a los cambios que se dieron antes de 28 de julio. 


También te puede interesar:

DENGUE