24 Horas Edición Central

20/07/2017

Diversas opiniones por prohibición de Cancillería a sus funcionarios

Diversos parlamentarios se pronunciaron luego que el premier confirmó que la Cancillería ordenó a sus funcionarios no asistir a las celebraciones en la Embajada de Francia el 14 de julio.




Luego que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmara que la Cancillería Peruana ordenó a sus funcionarios del sector no asistir a una actividad por las celebraciones del Día Nacional de Francia que se realizó el último 14 de julio en la embajada de ese país, algunos parlamentarios expresaron su postura.

Para algunos parlamentarios esto contribuiría a reforzar la hipótesis de una posible fuga por parte de la ex pareja presidencial. El congresista Javier Velásquez Quesquén señaló que había un plan de fuga en marcha y se encuentra sorprendido por los defensores que han aparecido. Además indicó que si se reprogramaba la defensa habrían buscado asilo.

Por su parte, el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) respaldó el anuncio de Fernando Zavala y negó la posibilidad de un posible asilo político. En tanto, Richard Arce de Frente Amplio considera que sí existió peligro procesal y que al no aclarar por completo el tema, haría pensar que sí habría existido un plan de fuga.


Temas Relacionados: CancilleríaCongresoEmbajada De FranciaFuncionarios

También te puede interesar:

DENGUE