24 Horas Edición Central

20/07/2017

Cancillería prohibió a sus funcionarios asistir a embajada de Francia

El presidente del Consejo de Ministros dijo que el ministro Luna le informó la medida pero no explicó la razón, por lo que ordenó a sus funcionarios no acudir a la embajada francesa.




El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que la Cancillería Peruana ordenó a sus funcionarios del sector no asistir a una actividad por las celebraciones del Día Nacional de Francia que se realizó el último 14 de julio en la embajada de ese país. El premier dijo que el ministro Luna le informó la medida pero no explicó la razón.

“El canciller nos ha informado, fue una medida que se dictó dentro de la Cancillería; sin embargo, tenemos que señalar nuestras relaciones con Francia son sólidas. (...) Es un tema de Cancillería por determinados temas que ellos explicaran en su momento”, señaló Zavala el último miércoles durante conferencia de prensa.

Hace unos días, un diario local publicó sobre la presunta intención que habrían tenido el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia de asistir a la recepción en la embajada y luego quedarse para solicitar asilo político a Francia, antes de que el juez Richard Concepción dicte la orden de prisión preventiva en su contra.

A través de este comunicado, la embajada de Francia desmintió categóricamente la presunta solicitud de asilo político para el ex jefe de Estado y la ex primera Dama. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la Cancillería.


Temas Relacionados: CancilleríaEmbajada De FranciaFernando Zavala

También te puede interesar:

DENGUE