24 Horas Edición Central

12/07/2017

Perú llama en consulta a embajador en Ecuador por muro fronterizo

El Gobierno peruano ha llamado en consulta a su embajador en Quito, Hugo Otero, por la construcción de un muro fronterizo por parte de Ecuador como parte del denominado Parque Lineal.




El Gobierno peruano ha llamado en consulta a su embajador en Quito, Hugo Otero, por la construcción de un muro fronterizo por parte de Ecuador como parte del denominado Parque Lineal en la franja derecha del Canal Internacional de Zarumillla. La información fue confirmada por la Cancillería a través de un comunicado a través de las redes sociales.

Perú sostiene en el comunicado que dicha construcción constituye un incumplimiento del numeral 21 del Acuerdo de Bases, que es parte de los Acuerdos de Brasilia de 1998, mediante el cual Ecuador se obligó a dejar una franja de 10 metros al lado derecho del canal para que ambos países pudieran realizar su mantenimiento y limpieza.

Como se recuerda, el pasado 2 de junio, Perú solicitó al gobierno ecuatoriano paralizar la construcción del muro fronterizo y emitió una nota diplomática que fue entregada al embajador de Ecuador en Lima, José Sandoval.


Temas Relacionados: Cancillería PeruanaEcuadorEmbajador De Perú

También te puede interesar:

DENGUE