24 Horas Edición Medio Día

19/06/2017

Ministro de Economía solicita se vote cuestión de confianza en el Congreso

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Economía hizo una pública una carta enviada al Congreso de la República solicitando se vote la cuestión de confianza planteada por él el viernes.




A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, publicó una carta que le hizo llegar a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado solicitándole se vote la cuestión de confianza que plenteó el último viernes durante su presentación ante la representación nacional.

El titular del MEF, presentó el documento este lunes a las 10:14 a.m. ante la presidencia del Congreso y en ella le solicita a la titular del parlamento que se someta a votación su pedido de confianza de acuerdo al artículo 132 de la Constitución Política del Estado.

En la misiva, Thorne señala que requiere no solo de la confianza del Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sino también la del parlamento para poder seguir en el cargo.

Como se recuerda, el viernes, tras acudir al Congreso, el presidente Kuczynski, respaldó a su ministro de Economía a través de un mensaje a la Nación. Lo propio hizo el jefe del gabinete, Fernando Zavala que aseguró a través de su cuenta de Twitter, que el jefe del MEF contaba con todo el apoyo del Ejecutivo. La bancada oficialista hizo lo propio a través de sus voceros.  

Por otro lado, la oposición le dio plazo al Ejecutivo para que Alfredo Thorne renuncie al cargo o el presidente Kuczynski lo remueva del mismo so posibilidad de presentar una moción de censura contra el ministro.

Thorne acudió el último viernes al Congreso para responder por la conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Edgar Alarcón y que fue difundida a través de un audio presentado por Panorama.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneAudioEdgar AlarconMinistro De EconomíaPanorama

También te puede interesar:

DENGUE