24 Horas Edición Medio Día

16/06/2017

Ministro de Economía se presenta ante el Pleno del Congreso para explicar audio con el contralor

El minstro de Economía, Alfredo Thorne, se presenta ante el Pleno del Congreso de la República para explicar ante el Pleno las circunstancias del audio con el contralor, Edgar Alarcón.




Luego de que el Pleno del Congreso de la República acordara ayer realizar un Pleno extraordinario para recibir al ministro de Economía, Alfredo Thorne, el titular de la referida cartera, llegó al Congreso de la República para responder ante la representación nacional sobre el audio difundido por Panorama, en el que se le escucha hablando con el contralor, Edgar Alarcón, sobre el informe del aeropuerto de Chinchero.

"Las personas descentes no chantajean ni se dejan chantajear", dijo Thorne en sus primeras palabras ante el Pleno, lo que mereció los aplausos de la bancada oficialista.

El día de ayer, la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo se agudizó cuando los parlamentarios de oposición exigieron la presencia del titular del MEF de manera inmediata en el Congreso. En horas de la tarde, Thorne dijo que no asistiría debido a su agenda comprometiendo su presencia para hoy. 

 


Temas Relacionados: Alfredo ThorneAudioCongresoContralorEdgar AlarconMinistro De EconomíaPleno

También te puede interesar:

DENGUE