24 Horas Edición Central

13/06/2017

Peritaje confirma que audio de Edgar Alarcón y Alfredo Thorne no fue editado

La grabación del diálogo que sostuvieron Edgar Alarcón y Alfredo Thorne fue sometida por Panorama a un peritaje de rigor y los resultados arrojaron que el audio no fue editado.




La grabación del diálogo que sostuvieron Edgar Alarcón y Alfredo Thorne fue sometida por Panorama a un peritaje de rigor y los resultados arrojaron que el audio no fue editado, como dejaron entrever algunos asesores del ministro de Economía. El estudio confirmó la autenticidad de la conversación entre ambos funcionarios y esto generó una serie de reacciones en el Congreso.

Para el parlamentario Edmundo del Águila, la grabación compromete seriamente a Alfredo Thorne, a quien le recomendó renunciar a su cargo para no mermar la imagen del Gabinete. El congresista de Acción Popular calificó de lamentable la grabación del diálogo que sostuvo con el contralor de la República, pues asegura que lo consideró como uno de los ministros más ponderados y cautos del Gobierno.

En tanto, desde el oficialismo se mostraron prudentes y no quisieron adelantar opiniones. Así lo dio a entender el parlamentario Carlos Bruce, quien aseguró que es mejor esperar que el propio Alfredo Thorne exponga su descargo ante el Congreso antes de tomar una decisión. Como se recuerda, este miércoles el ministro de Economía está citado a la Comisión de Fiscalización.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneÉdgar AlarcónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE