24 Horas Edición Central

20/05/2017

Luciana León desmiente a Ollanta Humala sobre falta de quórum

El ex presidente Ollanta Humala no se declaró este viernes en la Comisión de Defensa del Congreso por una supuesta falta de quórum que él mismo denunció ante los medios de comunicación.




Ollanta Humala no se declaró este viernes en la Comisión de Defensa del Congreso por una supuesta falta de quórum que él mismo denunció ante los medios de comunicación. Sin embargo, la titular de ese grupo de trabajo, Luciana León, salió al frente a desmentir al ex presidente y aseguró que sí existió quórum para su presentación. El líder nacionalista debía responder por las decisiones que se tomaron en las Fuerzas Armadas durante su gobierno.

"El ex presidente miente, porque por supuesto que hemos tenido quórum. La sesión ha empezado de manera ordinaria con el procedimiento y el protocolo que tenemos. Cuando se le ha invitado a pasar al señor Ollanta Humala, estando él en la sala no ha querido acercarse, obviamente esta es la segunda vez que tiene esta conducta de obstrucción", señaló la parlamentaria aprista ante la prensa.

De otro lado, el Humala Tasso se refirió a la polémica por la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y criticó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por ceder ante la empresa Kuntu Wasi. El ex mandatario aseguró que durante su gestión no quisieron negociar con el consorcio por las “pretensiones abusivas” que tenía.

Finalmente, el líder nacionalista volvió a calificar como mentira las declaraciones de Jorge Barata, ex presentante de Odebrecht en el Perú, quien dijo que la constructora brasileña entregó tres millones de dólares para financiar su campaña presidencial del 2011.


Temas Relacionados: Comisión De DefensaLuciana LeónOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE