24 Horas Edición Central

03/05/2017

Reacciones por vinculación de Rutas de Lima con presuntas coimas de Odebrecht

Desde el Congreso, diversos parlamentarios se pronunciaron sobre la información periodística del portal “Ojo Público”, que revela las presuntas coimas por el proyecto Rutas de Lima.




Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios se pronunciaron sobre la información periodística del portal “Ojo Público”, que revela las presuntas coimas que pagó la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación del proyecto municipal Rutas de Lima. Los parlamentarios exigieron citar a Luis Castañeda y Susana Villarán a la Comisión Lava Jato del Parlamento.

Para la fujimorista Karina Beteta, la información perjudicaría seriamente la condición legal de los últimos dos alcaldes de Lima, sobre todo porque se trata de dos millonarias coimas: el primero de 291 mil 700 dólares y el otro de 420 mil, ambos montos están asociados al seudónimo "Budian", personaje que aún es desconocido para la justicia peruana.

Por su parte, la legisladora Indira Huilca, entonces regidora de la Municipalidad de Lima, se mostró a favor de que Castañeda y Villarán acudan al Congreso para responder por las presuntas coimas pagadas por Odebrecht. La parlamentaria del Frente Amplio señaló que la labor de los funcionarios públicos es servir a la ciudadanía, pero con transparencia.

Desde la Comisión Lava Jato también se pronunciaron. El congresista Gino Costa, integrante del referido grupo de trabajo, aseguró que la prioridad por ahora es investigar los casos relacionados a los tres últimos gobiernos y dijo que otras denuncias, como el de Rutas de Lima, demandarán más tiempo para ser indagados.

A través de su cuenta de Facebook, la ex alcaldesa Susana Villarán pidió a las autoridades judiciales investigar esta denuncia y se reafirmó al señalar que jamás estuvo inmersa en actos de corrupción durante su gestión.


Temas Relacionados: Luis CastañedaRutas De LimaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE