24 Horas Edición Central

30/04/2017

Fiscalía pide 35 años de cárcel para excongresista Nancy Obregón

A la exparlamentaria, que salió en libertad el año pasado por exceso de carcelería, se le imputa los cargos de tráfico de drogas y financiamiento del terrorismo.




Nancy Obregón tendrá que afrontar el pedido de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, que exige que la exlegisladora nacionalista cumpla 35 años de cárcel por tráfico de drogas y financiamiento del terrorismo.

Además, Nancy Obregón, Elsa Malpartida y 23 personas más tendrán que pagar una reparación civil de 5 millones de soles al Estado. Representantes del Ministerio Público se mostraron preocupados por el retraso del juicio oral del caso.

La excongresista ha sido acusada de colaborar con el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como ‘camarada Artemio’, quien actualmente se encuentra en la Base Naval del Callao, informa El Comercio.

Obregón Peralta salió en libertad en setiembre del año pasado por exceso de carcelería, luego de estar tres años presa por supuestamente estar vinculada con narcotraficantes de Santa Rosa de Mishollo, en Tocache.


También te puede interesar:

DENGUE