24 Horas Edición Central

27/04/2017

Constitucionalistas analizan posible indulto a Alberto Fujimori

Los constitucionalistas Aníbal Quiroga y Enrique Bernales conversaron con 24 Horas y tuvieron opiniones distintas respecto a un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori.




Los constitucionalistas Aníbal Quiroga y Enrique Bernales conversaron con 24 Horas y tuvieron opiniones distintas respecto a un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori. Ellos también se pronunciaron sobre el polémico proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira, quien plantea que los presos mayores de 75 años puedan cumplir su condena en su domicilio.

Para Quiroga, el indulto a Fujimori Fujimori no está en manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El especialista aclara que el ex mandatario está preso por delitos de lesa humanidad y su situación se tendría que ver en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asegura que si esta entidad aprueba la libertad de Alberto Fujimori, PPK recién podrá decidir si le otorga la gracia presidencial.

En tanto, Enrique Bernales asegura que Kuczynski tiene la potestad de emitir el indulto a Alberto Fujimori sin consultar a entidades internacionales, esto tomando en cuenta la edad del preso y el estado de salud que presente. Por otro lado, el abogado penalista señaló que la propuesta legislativa de Vieira no prosperará en el Parlamento Nacional.

Cabe precisar que hace unos días PPK aseguró que estudian la posibilidad de indultar a Fujimori. “En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso. Pero no se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Tiene que ser una legislación general para todas las personas de cierta edad o condición”, dijo el mandatario.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriEnrique BernalesRoberto Vieira

También te puede interesar:

DENGUE