24 Horas Edición Central

01/04/2017

Expertos rechazan proyecto de control de medios

Para el director ejecutivo del IPYS, Ricardo Uceda, se trata de una propuesta que violaba el derecho de libertad de expresión. Dijo que la segunda propuesta también será rechazada.




Diversos especialistas se pronunciaron sobre el polémico proyecto de ley que fue retirado por Fuerza Popular. Para el director ejecutivo del IPYS, Ricardo Uceda, se trata de una propuesta que violaba el derecho fundamental de libertad de expresión. Por eso, no dudó en aseguró que esta segunda iniciativa también será desestimada en el Congreso de la República.

Uceda señaló que el proyecto legislativo del fujimorismo en el fondo buscaba controlar los contenidos, cuando en nuestra legislación es imposible eso. Asimismo, calificó la medida como antidemocrática y aseguró que todo control de contenidos en los medios se realiza después de haberse emitido y no antes, como pretendían hacer con la propuesta.

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, señaló que, si el proyecto de ley busca sancionar a las personas corruptas, no solo debe estar dirigida para los medios de comunicación sino también debe estar orientada para empresas de otros rubros.


Temas Relacionados: Fuerza PopularMedios De ComunicaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE