24 Horas Edición Central

10/03/2017

UIF negó haber encontrado transferencias ilícitas entre Odebrecht y PPK

Sergio Espinoza, jefe de la entidad, sostuvo que el informe “periodístico” que relaciona a Kuczynski con supuestos pagos ilícitos de la constructora brasileña, “habría sido manipulado”.




La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha confirmado que Pedro Pablo Kuczynski, no recibió depósitos ilegales de la empresa brasileña Odebrecht, tal como lo aseguró el informe periodístico de "La Mira TV" de Miami.

Este pronunciamiento motivó que los integrantes de la bancada oficialista salieran al frente a criticar, una vez más, el papel que desempeñan los procuradores del Estado.

"Lo mínimo que tienen que hacer los procuradores es cotejar la información, bastaba con solicitar el informe y darse cuenta que había información falsa, y que estaban pidiendo o alcanzando una información al fiscal de la Nación sobre un documento que no tenían ninguna calidad", sostuvo el congresista Gilbert Violeta.

El congresista Juan Sheput consideró que Katherine Ampuero, la procuradora que abrió investigación a Pedro Pablo Kuczynski, debió cotejar información pero sobre todo sus fuentes, antes de formular su denuncia.

Cabe anotar, que el Ministerio Público no ha expresado que acción tomará ahora que la UIF descartó las imputaciones que recayeron sobre el jefe de Estado. En tanto, la procuraduría continúa firme con su denuncia.


Temas Relacionados: LavajatoOdebrechtPedro Pablo KuczynskiUif

También te puede interesar:

DENGUE